Nosotros

Nuestro Compromiso

Teuten Abogados es un estudio de abogados y escribanos cuya actividad se centra en el asesoramiento jurídico tanto a empresas nacionales y extranjeras, así como a clientes personas físicas nacionales y extranjeros.

Nuestro estudio fue fundado en el año 2004 y desde entonces ha crecido para satisfacer las demandas e intereses de una cantidad importante de clientes nacionales e internacionales en diversos áreas del derecho, con especial hincapié en el asesoramiento en todo lo relativo a la regulación migratoria (trámites migratorios, residencias permanentes, residencias temporarias, residencia fiscal), transacciones inmobiliarias (incluyendo rurales), asesoramiento y gestión en materia de servicios de relocación para extranjeros que se radican en nuestro país, asesoramiento jurídico en materia de trámites de obtención de ciudadanía legal para los extranjeros residentes legales.

La razón por la cual nuestro estudio se ha especializado en las áreas de asesoramiento antes mencionadas, ha sido por la gran demanda generada por nuestros clientes en estas temáticas. En los últimos 10 años Uruguay ha sido un país que ha sido foco de interés para extranjeros de diferentes países y nacionalidades, a los efectos de buscar radicación aquí, lo cual puede deberse a diversos factores económicos, sociales y políticos, las características de nuestro país, así como la coyuntura internacional. En virtud de ello, nuestro estudio ha visto la necesidad de especializarse en el área migratoria y temas vinculantes, un área que carecía de atención y desarrollo, a los efectos de poder asesorar a nuestros clientes y poder cumplir con la gran demanda de consultas que se recibían y se siguen recibiendo actualmente.

En virtud de ello, nuestro estudio posee un departamento dedicado exclusivamente al asesoramiento a empresas y particulares sobre todo lo referente a temas migratorios (trámites de residencia permanente, trámites de residencia permanente Mercosur, trámites de residencias temporarias, trámites de residencias temporarias Mercosur, hojas de identidad provisorias, etc).

Se brinda un asesoramiento completo sobre los trámites, nos encargamos de la gestión absoluta de todos los trámites administrativos necesarios para la obtención y culminación de los procesos que nuestros clientes requieran. Brindamos una atención sumamente personalizada, acompañando a nuestros clientes en cada etapa del proceso.

Teuten Abogados se caracteriza por brindar un asesoramiento personalizado y enfocado en el detalle. Nuestro objetivo es la obtención de los mejores resultados de acuerdo a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, y generar durante el proceso de trabajo, un vínculo directo y permanente con nuestros clientes. Nuestra meta es siempre priorizar los intereses y necesidades de nuestros clientes, ofreciendo en todo momento una atención y trabajo absolutamente personalizado, y con profesionales plenamente calificados, encargándose personalmente de sus asuntos, brindando al cliente una comunicación directa y fluida con el profesional que se encarga de su asunto, a los efectos de que el cliente reciba las respuestas y soluciones a sus problemas o interrogantes en tiempo y forma.

A su vez, debemos destacar que nuestro estudio brinda asesoramiento a nuestros clientes en otras áreas del derecho tales como en temas relacionados al Derecho de Familia, Derecho Laboral, Derecho Civil, Derecho Comercial y en materia tributaria.


NUESTRO EQUIPO

Teuten Abogados es un estudio de abogados y escribanos cuya actividad se centra en el asesoramiento jurídico tanto a empresas nacionales y extranjeras, así como a clientes personas físicas nacionales y extranjeros.

MARK TEUTEN - ABOGADO

Recibido de Abogado en Inglaterra y Gales, B.A. Law Nottingham University (1987). Se traslado a Uruguay en el año 1990, y se graduó de Doctor de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República en el año 2004.

Es el único abogado en Uruguay graduado tanto en Uruguay como en Reino Unido, lo cual le permite entender en profundidad las particularidades de ambos sistemas legales, por lo que está capacitado para brindar a sus clientes un servicio personalizado y con un valor agregado.

Tiene experiencia en la docencia, habiéndose desempeñado como Docente en la Facultad de Diseño de la Universidad de la Empresa (2009 – 2012).

Es miembro del Colegio de Abogados del Uruguay, y del Law Society de Inglaterra y Gales.

Areas de Práctica: Asesoramiento en materia de regulación migratoria y temas vinculados, Compraventas de Inmuebles, Derecho Civil, Derecho Comercial.

Idiomas: Inglés y Español.
Email: mteuten@teutenabogados.com

JOSÉ LUIS PONZONI - ESCRIBANO PÚBLICO

Egresado de la Universidad de la República (1986).

Posee experiencia como asesor y consultor en Derecho Civil, con más de 30 años de experiencia en el área del Derecho Inmobiliario y en transacciones inmobiliarias urbanas y rurales.

A su vez, posee gran experiencia en Derecho Comercial, especializándose en la formación de empresas, administración, evaluación y realización de proyectos de inversión, régimen de Zonas Francas en Uruguay, así como en el área de proyectos de vivienda de interés social.

Se ha desempeñado como Mediador, habiendo realizado una especialización en materia de Mediación y Arbitraje en el Centro de Mediación y Arbitraje de la Asociación de Escribanos del Uruguay (1998) y en la Fundación Libra de Buenos Aires, Argentina (1998).

Es miembro de la Asociación de Escribanos del Uruguay y del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio del Uruguay.

Areas de Práctica: Negocios y transacciones inmobiliarias urbanas y rurales, Derecho Civil, Derecho Comercial, Derecho de Familia, Mediación y Arbitraje.

Idiomas: Español, Inglés y Portugués.
Email:jlponzoni@teutenabogados.com

MARIA VICTORIA ANGULO - ABOGADA

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales, egresada de la Universidad de la República (2007), y posee una Maestría en Derecho de la Empresa de la Universidad de Montevideo (2015). Tiene amplia experiencia en asesoramiento a empresas y personas físicas en temas de regulación migratoria, trámites referentes a residencias temporarias, permanentes y permisos de trabajo (hoja de identidad provisoria).

Teniendo presente que es bilingue, trata personalmente y directamente con todos los clientes extranjeros.

A su vez, posee experiencia en derecho bancario y comercial, dado que integró durante muchos años el departamento legal del Lloyds TSB Bank plc.

Es miembro del Colegio de Abogados del Uruguay.

Áreas de Práctica: Asesoramiento en materia de regulación migratoria, Derecho Civil, Derecho Comercial, Derecho Laboral y Derecho de Familia.

Idiomas: Español e inglés
Email: mvangulo@teutenabogados.com

MATILDE CAMPIOTTI - ABOGADA

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República (1992).

Posee amplia experiencia en los áreas de Derecho Civil, Comercial, Laboral y de Familia, y en Mediación y Arbitraje. Posee Título de Especialista en Mediación de la Universidad Católica del Uruguay (2015).

Es miembro del Colegio de Abogados del Uruguay.

Areas de Práctica: Derecho Civil, Derecho Comercial, Derecho de Familia, Derecho Laboral y Mediación y Arbitraje.

Idiomas: Español e Inglés.
Email: mcampiotti@teutenabogados.com

Consultores Externos

Colaboradores

LUCÍA GRAZIOLI - ABOGADA

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales, egresada de la Universidad de la República (2005). Especialista en Derecho Comercial, egresada de la Universidad de la República (2015). Se encuentra cursando Maestría en Derecho Comercial en la Universidad de la República. Es Aspirante a Profesor Adscripto de Derecho Comercial y Derecho Bancario de la Facultad de Derecho, Universidad de la República.

Ha realizado varias publicaciones sobre Derecho Comercial y Derecho Concursal.

Posee gran experiencia en Derecho Comercial, particularmente en derecho concursal, procesos de adquisición de empresas, contratos comerciales y en asesoramiento empresarial en general.

Es miembro del Colegio de Abogados del Uruguay, del Instituto de Derecho Comercial y del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal.

Idiomas: Español e Inglés
Email: mail@teutenabogados.com

VICTOR AGIS - CONTADOR PÚBLICO

Contador Público, egresado de la Universidad de la República.

Es socio fundador del Estudio Linksur en 2001, con oficinas en Uruguay y España (Barcelona).

Su estudio se dedica al asesoramiento a empresas y particulares en todo lo que tiene que ver con las normas tributarias/ contables del país.

Es experto en asesorar a clientes sobre la protección de su patrimonio y la creación de las estructuras jurídicas más apropiadas para su situación particular.

Se distingue de la competencia por su trato personalizado y profesionalizado.

Idiomas: Español e Inglés.
Contacto: Linksur.com.uy
Email: mail@teutenabogados.com

NORA ROSSO - SERVICIOS DE RELOCATION

Posee gran experiencia en materia de servicios de relocation y asesoramiento a extranjeros que deciden radicarse en Uruguay, brindándoles diversos servicios, tales como asesoramiento en negocios inmobiliarios, búsqueda de inmuebles para compra y/o alquiler, búsqueda de colegios y/o universidades para los hijos, entre otros.

Brinda un servicio sumamente personalizado a sus clientes, tanto clientes particulares como empresas, a los efectos de facilitarle a éstos su ingreso al país y su adaptación al mismo.

Contacto: Relocationsuruguay.com
Email: nora@relocationsuruguay.com

SERVICIOS

Brindamos asesoramiento y nos encargamos de forma personalizada y directa de asistir a nuestros clientes en los siguientes trámites:

- Asesoramiento integral en regulación migratoria y temas vinculados.
- Trámites de Residencias definitivas ante la Dirección Nacional de Migración.
- Trámites de Residencias Definitivas Mercosur ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Trámites de Residencias Temporarias Comunes ante la Dirección Nacional de Migración.
- Trámites de Residencias Temporarias Mercosur ante la Dirección Nacional de Migración.
- Trámites de Prórrogas de Temporarias Comunes ante la Dirección Nacional de Migración.
- Trámites de Obtención de Hojas de Identidad Provisoria ante la Dirección Nacional de Migración.
- Tramitación de Permisos de Menor.
- Tramitación de Prórrogas de Permisos de Turista.
- Asesoramiento en materia de trámites de Ciudadanía Legal.
- Tramitación de la Ciudadanía Legal.
- Asesoramiento en materia de ley 16.340.
- Obtención de cédulas de identidad uruguayas, así como trámites de reválida de libretas de conducir de extranjeros.
- A su vez, tenemos consultores externos que se encargan de evacuar consultas en materia de trámites de mudanzas internacionales, trámites de relocación aquí en Uruguay, asesoramiento en todo lo referente a búsqueda de propiedades para alquilar o comprar, así como asesoramiento en selección de colegios o universidades, y seguros médicos para hijos de nuestros clientes.

- Asesoramiento jurídico en la adquisición de inmuebles urbanos y/o rurales.
- Escrituras de compraventa de inmuebles.
- Asesoramiento jurídico en materia de arrendamientos urbanos y rurales.
- Redacción, elaboración, revisión y control de contratos de arrendamientos de propiedades, o contratos inmobiliarios en general.

Teniendo presente que dos de nuestros integrantes tienen formación y experiencia en el área de mediación y arbitraje, siendo esta un área que hasta ahora en Uruguay ha tenido poco desarrollo, pero que se viene desarrollando cada vez más en nuestro país para la resolución alternativa de conflictos sobre todo en materias civil, de familia y laboral, nuestro estudio brinda total asesoramiento en estas áreas. Cabe destacar que los contratos típicos siempre incluyen una cláusula de mediación y arbitraje obligatorio en caso de que se presente cualquier conflicto.

El estudio tiene un equipo de abogados con amplia experiencia en representar tanto a empresas como a trabajadores en materia laboral. Nuestros servicios son los siguientes:

- Redacción, revisión y control de contratos de trabajo.
- Asesoramiento en materia de obligaciones laborales.
- Representación de clientes ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en situaciones de audiencias de conciliación, así como acuerdos voluntarios o cualquier otra instancia requerida por el cliente.
- Representación de clientes en asuntos laborales ante el Poder Judicial.
- Trámites ante organismos estatales como Banco de Previsión Social y Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y Banco de Seguros del Estado, en lo referente a altas y bajas de empleados.
- Trámites de creación y disolución de empresas unipersonales, así como pago de aportes correspondientes.

En el área de Derecho de familia el estudio asesora a clientes en los siguientes temas:

- Divorcios.
- Sucesiones.
- Testamentos.
- Tenencias.
- Régimen de visitas.
- Autorizaciones de viaje.
- Pensiones alimenticias.
- Disoluciones de sociedad conyugal.
- Capitulaciones matrimoniales.
- Reconocimiento judicial de uniones concubinarias.
- Inscripción de uniones concubinarias realizadas en el extranjero ante el Registro Nacional de Actos Personales.
- Particiones.
- Violencia Doméstica.
- Procesos de Incapacidad.
- Adopciones.

Nuestro estudio brinda asesoramiento a nuestros clientes en los siguientes temas:

- Responsabilidad contractual y extracontractual
- Reclamaciones por Daños y Perjuicios.
- Redacción, revisión y control de contratos civiles y comerciales en general.
- Asesoramiento en materia de contratos de arrendamientos urbano y rurales, así como en lo referente a la modificación y rescisión de los mismos, y tramitación de Procesos de Desalojo.
- Ejecuciones Hipotecarias y Prendarias.
- Juicios Ejecutivos Comunes, Juicios Ejecutivos Cambiarios, Juicios Ejecutivos Tribuatrios.
- Concursos.
- Asesoramiento en materia societaria, formación de sociedades.
- Asesoramiento y revisión de documentación de operaciones bancarias.
- Asesoramiento legal y notarial en tramitación de préstamos bancarios.
- Asesoramiento en contratos bancarios.
- Recuperación de Activos.
- Contratos de Leasing.
- Representación en litigios sobre todos los temas antes mencionados.

Nuestro estudio cuenta con un Departamento Notarial a través del cual se brindan los siguientes servicios:

- Asesoramiento notarial en la adquisición de inmuebles urbanos, rurales y automotores.
- Escrituras públicas de compraventa.
- Compraventa de automotores.
- Títulos de propiedad de automotores.
- Escrituras de Poderes Generales y Especiales.
- Cartas Poderes.
- Escrituras de Capitulaciones Matrimoniales.
- Escrituras de Hipoteca, y cancelación de las mismas.
- Contratos de Prenda, y cancelación de las mismas.
- Asesoramiento notarial en formación de Sociedades Anónimas y Sociedades de Responsabilidad Limitada, así como de Asociaciones y Fundaciones. Redacción de los estatutos correspondientes y realización de trámites correspondientes.
- Certificación notarial de firmas para cualquier trámite o gestión que requiera el cliente.

Contáctenos

TEUTEN ABOGADOS

TEUTEN ABOGADOS
Zabala 1542 Esc.301 Montevideo, Uruguay. CP 11000
Tel.: +598 2915 46 84 – 2916 16 64
mail@teutenabogados.com
www.teutenabogados.com